José A. Kast emplaza a Joaquín Lavín: "Me encantaría que dijera que 'voy a la presidencial', y no utilizar la municipalidad como trampolín"

José Antonio Kast

Según la última encuesta Criteria, el líder de Acción Republicana y el alcalde de Las Condes están igualados con un 10% (detrás de Beatriz Sánchez, con un 12%) en el ítem "preferencias presidenciales".


La última encuesta Criteria situó en el ítem "preferencias presidenciales" a José Antonio Kast con un 10% junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ambos en el segundo lugar detrás de Beatriz Sánchez (12%). Y esta mañana, el líder de Acción Republicana emplazó al edil a que no ocupe su cargo en el municipio como plataforma presidencial y que derechamente decida si competirá por La Moneda o no.

https://www.latercera.com/politica/noticia/la-hora-los-alcaldes/642828/

"Me encantaría que me dijera que 'voy a la presidencial', y no utilizar la municipalidad como trampolín. Eso hay que definirlo rápidamente. Hay que ir anticipándose", expresó en conversación con la radio ADN.

"Las encuestas no me ponen eufórico ni triste. Voy en una línea independiente a las encuestas", expresó a la emisora.

Por otro lado, se refirió a la encuesta Cadem, que reveló que un 65% consideró como "negativo" que los hijos del presidente Sebastián Piñera, participaran en actividades del Mandatario en la gira presidencial. Y si bien reiteró que se suma a ese 65%, criticó que "la política es encuesta dependiente porque no han sabido instalar los temas que le interesan a la gente, y que están ahí, siempre latentes".

Consultado por la situación de Venezuela y el hecho que Juan Guaidó planteara que es posible que acepte una intervención militar de Estados Unidos, manifestó que "uno nunca espera una salida militar (...) Prefiero que un organismo internacional diga que se requiere una intervención externa para terminar con un narcoestado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.