José Miguel Insulza por ausencia durante la acusación constitucional en contra de Guevara: "me sorprendió la virulencia de los ataques"

JMInsulza
José Miguel Insulza (PS).

"Es injusto decir cómo habría votado, porque no estuve. La verdad es que le encontraba un montón de fallas, era un recuento de cosas, pero no estaba adecuadamente demostrado lo principal", expresó esta mañana.


Un día después de conocida su carta al Partido Socialista en que entregó las explicaciones por su inasistencia a la sesión en que el intendente Felipe Guevara zafó de la acusación constitucional por falta de votos, el senador José Miguel Insulza insistió en que "me sorprendió la virulencia de los ataques".

"Es injusto decir cómo habría votado, porque no estuve. La verdad es que le encontraba un montón de fallas, era un recuento de cosas, pero no estaba adecuadamente demostrado lo principal", expresó a T13 Radio.

Con respecto al estallido social, expresó que "creo que las 'primeras líneas' son ajenas a nuestra política y no van a llevarnos a ninguna parte, al contrario, van a llevar a atemorizar a la población".

Criticó también: "Cuando uno funa a una persona o la hace bailar por la calle, está abusando de esa persona".

"Si hemos estado fracasando durante 30 años, que alguien diga cómo se hicieron las cosas que pasaron en el país en todo ese tiempo", se explayó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.