Las Juventudes Comunistas denunciaron esta noche la "detención ilegal y arbitraria" de varios dirigentes de la Coordinadora Estudiantil de Estudiantes Secundarios (Cones). Se trata de Valentina Miranda, vocera de la Cones; Pablo Ferrada, encargado del Área Estudiantil de Nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, militante.

En un comunicado, las JJ.CC. señalaron que "esta detención se realizó dentro de un edificio, sin mediar ninguna provocación, sin violar el toque de queda, fueron atacados con gas pimienta, y llevados a la 3ra Comisaría de Carabineros de Santiago".

"¡Urgente! A la vocera de la CONES ya la habían herido con perdigones y bomba lacrimógena en el cuerpo, además de haber sufrido persecuciones, ahora se la llevan y agreden junto a otros compañeros de manera ilegal!", señaló por su parte la diputada Camila Vallejo en su cuenta de Twitter.

"Este gobierno ha sobrepasado todos los límites democráticos, no nos quedaremos callados y denunciaremos con más fuerza que nunca que Chile vive en estos momentos escenas propias de la dictadura", añadieron las JJ.CC.