“K-Pop parlamentario”: Diputados sortean en Instagram entradas para festival de bandas coreanas en Chile

Autor: Carlos Reyes

Jaime Bellolio (UDI) y el presidente de RN, Mario Desbordes, ofrecieron por medio de esa red social boletos para SMTOWN LIVE -cumbre de dicho estilo musical- que se efectuará entre hoy y mañana en el Estadio Nacional.


“Tenemos concurso para todos los amantes del K-Pop”. Así parte la invitación que realizó -vía Instagram- el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, a sus seguidores para participar de un sorteo en el que entregó entradas para una de las máximas cumbres de bandas de pop coreano que se efectúa entre hoy y mañana en el Estadio Nacional.

La demanda por conseguir entradas ha sido alta y la expectación es tal, que el jueves en la noche una conferencia de prensa en un mall de La Reina debió suspenderse por razones de seguridad luego de que los fanáticos desbordaran el recinto.

En medio del furor por el festival SMTOWN LIVE, más de 4.500 personas participaron en el sorteo en que Bellolio rifó diez entradas dobles al concierto en sector VIP. De acuerdo al listado que publicó la empresa organizadora del evento, Noix Entertainment, el precio de una entrada VIP al evento alcanzaba los $150 mil, más cargo por servicio.

El diputado, sin embargo, aclaró a La Tercera que son entradas de cortesía que recibió de una cercana y que quiso entregarlas a quienes, a diferencia de él, son fanáticos del K-Pop.

Consultado por el hecho inédito de que parlamentarios sorteen tickets para conciertos, Bellolio explicó que “las entradas me las regaló una amiga, son una cortesía, por lo tanto, no son canjeables, ni en dinero. Yo no conocía el K-Pop, había escuchado que venía este festival y que hay como esta ola de mucho entusiasmo. Por lo tanto me pareció que lo más razonable, en vez de regalárselas y cercanos y a otros, era poder entregárselas a personas que las valoraran con entusiasmo. Por eso decidí regalarlas a través de Instagram. Tuvo muy buena recepción, más de 4.500 personas que querían poder tenerlas y tenía solamente 10 entradas dobles, no tenía más que eso. Y ahí pusimos el sorteo, las entregamos y espero que lo disfruten”, relató el parlamentario por San Bernardo a este medio.

“Si el día de mañana tengo la posibilidad de que alguien me entregue una entrada de cortesía, yo feliz de poder compartirlas sin ningún tipo de retribución más que la buena onda”, agregó.

Bellolio no es el único que empleó las redes sociales para ofrecer boletos para la cumbre de pop coreana.

También en su cuenta de Instagram, el presidente de RN y diputado por Maipú, Mario Desbordes, ofreció boletos para el festival.

“¿Te gusta el K-Pop, y no tienes entradas para el festival SMTOWN? Aquí tenemos una sorpresa”, anuncia la cuenta del parlamentario.

En el entorno de Desbordes señalan que también se trató de tickets de cortesía que el jefe de RN quiso hacer llegar a quienes tienen afición por este estilo musical.

 

#Tags


Seguir leyendo