Karina Oliva (Comunes) oficializa su candidatura a senadora por la RM: “Llegar al Senado será una tarea que asumimos con responsabilidad, convicción y lealtad con los pueblos de Chile”

Durante la actividad -que se realizó en el barrio Concha y Toro-, la aspirante de Apruebo Dignidad presentó su programa de 10 Propuestas para Recuperar el Futuro, el cual está focalizado en temáticas como la recuperación económica, la diversidad sexual y la educación con enfoque de género. Además, reiteró su postura a favor del cuarto retiro del 10% y sostuvo que "tenemos que priorizar qué es lo que la gente está pidiendo, y es tener lo antes posible los retiros dada la incertidumbre que el gobierno de Sebastián Piñera genera”.


Tras no obtener el triunfo para la gobernación de la región Metropolitana el pasado 13 de junio, Karina Oliva (Comunes) decidió iniciar su carrera hacia el Parlamento y esta mañana oficializó su candidatura a senadora por la RM.

“Llegar al Senado será una tarea que asumimos con responsabilidad, convicción y lealtad con los pueblos de Chile”, expresó Oliva durante la actividad que se realizó en el barrio Concha y Toro, en la comuna de Santiago.

Acompañada del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz; la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez; el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; y la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, la actual candidata de Apruebo Dignidad se refirió al desafío y objetivo de la coalición.

“Gobernar y dirigir nuestro país hacia un ciclo más democrático donde se fortalezca el proceso constituyente y que este cuente con el verdadero protagonismo de la gente”, señaló.

Programa de 10 propuestas

Durante la instancia, la candidata a senadora también presentó su programa de 10 Propuestas para Recuperar el Futuro, el cual se focaliza en temáticas como: la recuperación económica; los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes; la diversidad sexual; adultos mayores y personas con discapacidad; educación con enfoque de género; colaboración con el proceso constituyente; el derecho a proteger la biodiversidad y el ambiente; y la equidad y justicia territorial.

“Avanzaremos por una justicia democrática porque no queremos que nunca más haya presos por luchar, ni por plantar cannabis medicinal”, sostuvo Oliva.

En esa línea, señaló que “queremos que el Ministerio Público persiga a los corruptos, a los que andan haciendo compraventa en paraísos fiscales, y no para nuestros jóvenes lideres y lideresas que van trabajando para construir un país más justo y que hoy viven un proceso judicial exagerado sin debido proceso”.

Tras oficializar su programa, la candidata también se refirió al proyecto del cuarto retiro del 10% e hizo un llamado a acelerar el trámite.

“La gente no lo está pasando bien (…) Tenemos que priorizar qué es lo que la gente está pidiendo y es tener lo antes posible los retiros dada la incertidumbre que el gobierno de Sebastián Piñera genera”, aseguró, y seguidamente dijo que el actual Mandatario es “una de las personas que más daño le ha hecho a nuestro país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.