Karla Rubilar: "Si algo le ha faltado a mis tres meses como vocera, eso es salir a la calle"

Karla Rubilar

Por otra parte, la ministra Secretaria General de Gobierno manifestó que las víctimas de la represión tras el estallido social tendrán justicia y reparación: "tiene que haber, es un deber ético y moral".




"La política partidista es importante, pero tenemos que construirla con ciudadanos y ahí estamos al debe", expresó este miércoles la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, en su visita al matinal Bienvenidos de Canal 13.

En el espacio televisivo, Rubilar admitió que "si algo le ha faltado a mis tres meses como vocera eso es salir a la calle. Yo quiero salir a la calle, yo quiero estar".

"Nada de lo que hagamos va a ser suficiente si no salimos a la calle. Y ahí estamos súper al debe", expresó.

Acto seguido, agregó: "Hago el mea culpa de que muchas veces me consume la política partidista. Me consume, nos consume y no podemos seguir así. Tenemos que salir a la calle".

"Deber ético y moral"

Por otro lado, Rubilar expresó que "fue la gente pacífica la que ha logrado el remezón de la clase política. No la violencia. Soy honesta en eso".

Recordó que "la CIDH dio un informe muy duro días atrás. Esa comisión dio una conferencia de prensa. Invitada por nosotros e hizo su informe, que estamos tomando en consideración.

No quisimos ocultar nada, transparentar, para evitar la repetición. Para eso estamos trabajando".

Reflexionó: "En la violencia nunca se empata. Por supuesto que la gente que ha perdido sus familiares, han sufrido lesiones, los carabineros lesionados (...) la violencia solo genera víctimas, venga de dónde venga"

Y consultada por los procesos judiciales que han liderado víctimas de la represión durante las manifestaciones, la vocera aseguró que habrá justicia y reparación: "tiene que haber, es un deber ético y moral"

Hostigamiento en el supermercado

Rubilar también contó un episodio en que fue hostigada en un supermercado. "Yo soy bien cuero de chancho. Llevo años en esto. Una vez tuve un pequeño enfrentamiento con una persona gritándome con mi hija de 9 años. Hace un mes, en un supermercado", expresó de entrada.

"Fue raro, porque me saludaron en la fiambrería, en la panadería. Una chica me gritó improperios, me trató muy mal. Estaba con la niña y la capacidad de responder era nula

Mi hija se puso ayudar. Cristián (su pareja) me ayudó y le dijo que se fuera. Mi hija me preguntó por qué me gritan estas cosas. Y lo único que atiné a decirle es que hay gente que entrega odio y nosotros tenemos que dar amor. Y ahí uno se siente culpable, no lo puedo negar. Porque esta fue mi decisión".

También reveló un hecho que involucró a su hija: "Un compañerito peleó con ella y en vez de decirle fea o no sé qué tontera, le dijo que a tu mamá que está en el gobierno le pase algo".

Comenta