Con más del 70% de los votos escrutados, el ultraderechista Javier Milei se perfila como el precandidato más votado en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se llevaron a cabo durante la jornada de este domingo en Argentina, en las que se definen los aspirantes a la presidencia para los comicios de octubre.

Desde Chile, el excandidato presidencial José Antonio Kast celebró por medio de su cuenta de X (antes Twitter) el triunfo electoral del único candidato del bloque La Libertad Avanza, que alcanza un 31,75% de los votos.

A través de una publicación, el líder del partido Republicano manifestó: “Histórico triunfo de (Javier) Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante”.

Adjuntando una imagen del candidato trasandino, JAK cerró su mensaje señalando que “por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas”.

Según indica la agencia de noticias The Associated Press, Milei propone dolarizar la economía y cerrar el Banco Central para evitar que siga emitiendo pesos y acelere la inflación. Está a favor de la libre portación de armas, de la venta de órganos y está en contra del aborto. Afirma que el cambio climático es una mentira y es admirador de los expresidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente.