La alianza de Ximena Ossandón con el PC y el FA contra Carter

Ximena Ossandón Miguel Crispi

La diputada RN junto a los diputados de La Florida Camila Vallejo (PC), Pamela Jiles (PH) y Miguel Crispi (RD) cuestionaron la multa cursada a este último parlamentario por parte de un inspector del municipio liderado por el edil (ex UDI) cuando entregaba volantes en una calle de la comuna.


"No corresponde que las autoridades locales nos estén persiguiendo por entregar información a los vecinos", sentenció la diputada de RN Ximena Ossandón durante un punto de prensa en la Cámara.

A su lado se encontraban los diputados de La Florida Camila Vallejo (PC), Pamela Jiles (PH) y Miguel Crispi (RD). Todos cuestionaron la multa cursada a este último parlamentario por parte de un inspector del municipio liderado por Rodolfo Carter (ex UDI) el viernes 15 de marzo, cuando entregaba volantes en una calle de la comuna.

En este escenario, los cuatro diputados anunciaron un proyecto de ley que busca garantizar "la libre entrega de información de interés público sin censura previa". De esta manera, dijeron, las ordenanzas municipales que limiten este derecho deberán quedar sin efecto.

Ossandón agregó que más que perseguir a los parlamentarios, el municipio "debería agradecer que nosotros entreguemos información de lo que como autoridades estamos haciendo por los vecinos".

"Yo siento que hay una especie de hostigamiento que, en mi caso, no estoy dispuesta a seguir aceptando", concluyó Ossandón.

Por su parte, Crispi dijo esperar que con "estas modificaciones legales se terminen las interpretaciones mañosas y que aquellas autoridades que aún crean que las comunas son su fundo tengan menos herramientas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.