La defensa de Moreira a Pinochet por homicidio de Frei Montalva: "Se pretende culpar al gobierno militar y eso es falso"

A_UNO_1039610 (1)

El legislador, quien se desempeña como vocero de la UDI durante este verano, acusó a la DC de liderar una "operación política" para erigir al exmandatario como un mártir.


El senador Iván Moreira, quien se desempeña como vocero de la UDI durante febrero, se refirió a la postura de la Democracia Cristiana que este lunes acusó la existencia de una "operación mediática" para "menoscabar" el fallo del juez Alejandro Madrid quien determinó que la muerte del expresidente Eduardo Frei se produjo por un homicidio.

"Precisamos fuerte y claro, la UDI solidariza con el dolor de la familia Frei por un fallo de primera instancia que determina un homicidio simple por la muerte de Frei. Es importante señalar que los fallos de primera y última instancia de la justicia chilena no se comentan, no se analizan. Aquí hay que respetar un proceso judicial para esclarecer totalmente la muerte de Eduardo Frei Montalva", expresó el legislador.

Sin embargo, arremetió contra el partido a quien acusó de liderar una "operación política" que busca "instalar la muerte de Frei como un magnicidio". "Eso es falso, eso es una mentira y se pretende culpar al gobierno militar y al general Pinochet", sostuvo el senador, quien agregó que Pinochet "habría ofrecida su ayuda" cuando el expresidente estuvo hospitalizado.

"No tratemos de confundir a la opinión pública porque la operación política de la DC que pretende erigir a Eduardo Frei como un mártir, y esto es aprovechamiento político. Y agregó que "son injustas las criticas de la DC de que la UDI no se ha pronunciado. Nosotros apoyamos y solidarizamos con el dolor de saber que el expresidente murió por un homicidio en un fallo de primera instancia que se apelará a las Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.