"La derecha siempre ha irrespetado nuestro dolor y nosotros no somos como ellos": El mensaje del alcalde Jadue condenando funa a ministra Cubillos

Daniel Jadue recoleta
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

El jefe comunal de Recoleta expresó en su cuenta de Twitter que "solidariza" con la secretaria de Estado luego de que fuera increpada por una docente cuando visitaba el Cementerio General.


Continúan las reacciones al video que fue difundido por redes sociales ayer domingo en que se ve a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, siendo increpada por una profesora mientras visitaba el Cementerio General.

A las voces de la oposición que condenaron esta "funa" se sumó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien mostró su solidaridad con la secretaria de Estado a través del siguiente mensaje publicado en su Twitter: "El cementerio general es un lugar de recogimiento y respeto. Condeno la funa a la Ministra Marcela Cubillos y solidarizó con ella".

Sin embargo, agregó que "la derecha siempre ha irrespetado nuestro dolor y nosotros no somos como ellos".

https://twitter.com/danieljadue/status/1143147371896983552

Consultado por sus seguidores respecto a si el tuit contenía un mensaje irónico, Jadue contestó: "No es ironía no solo y jamás seremos como ellos (...) Estoy de acuerdo en la crítica a su rol como Ministra. Lo encuentro deplorable pero el respeto a su dolor es inviolable"

Este lunes, la profesora que increpó a la ministra, Inés Tapia, realizó sus descargos en conversación con Cooperativa: "Jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente".

Respecto al lugar escogido para "funar" a la secretaria de Estado, agregó: "Claro que el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones".

https://twitter.com/danieljadue/status/1143150374485807104

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.