Felipe Kast: "Hemos visto una Fiscalía ausente en estos últimos 40 días y eso es inaceptable"

Felipe Kast

"La inteligencia también tiene que estar en la Fiscalía. Honestamente, esto es lo que echamos de menos, una inteligencia penal", declaró el senador de Evópoli en el programa Duna en Punto de Radio Duna.




Un duro juicio fue el que emitió esta mañana el senador de Evópoli, Felipe Kast. El parlamentario aseguró en Duna en Punto, de Radio Duna, que "hemos visto una Fiscalía ausente en estos últimos 40 días y eso es inaceptable".

https://twitter.com/RadioDuna/status/1202178806108377088

Añadió: "Porque por Constitución, ellos son los mandatados a llevar toda la investigación penal. La inteligencia -de la cual todos quisiéramos que tuviéramos- no solamente es las policías. La inteligencia también tiene que estar en la Fiscalía. Honestamente, esto es lo que echamos de menos, una inteligencia penal".

En este sentido, argumentó que "lo que uno echa de menos de la Fiscalía es un compromiso real con el tema de la seguridad ciudadana".

"Si no es que el gobierno les diga 'usted hace todo mal'. No. Nosotros queremos una actitud de que todos estemos del mismo lado", aseguró.

Proyecto anti saqueos

Estas aseveraciones las realizó en el contexto de los proyectos de ley que tipifican como delito el saqueo, ante el cual establece penas más severas. "Carabineros los enfrenta, se arriesga, los toma detenidos, pasan 5 horas y esas personas como son formalizadas por hurto en lugar no habitado son dejados libres", dijo.

"Hay que darle una connotación social a la violencia. La violencia está impactando fuertemente la economía. El paquete de medidas del ministro Briones el día lunes es muy relevante porque desgraciadamente vamos a enfrentar una crisis autoinfringida muy fuerte para la clase media. Emprendedores que han perdido todo, que están en la calle.

"El tema de la Fiscalía hay que entenderlo que no solamente es un tema de más represión. Es un tema social", cerró.

Comenta