La Haya: Piñera se reúne con canciller para definir lineamientos previo a lectura del fallo por la demanda marítima de Bolivia 

Autor: C.S.

Tras el encuentro que se prolongó por más de una hora, el ministro de RR.EE. indicó que se analizaron los pasos que se seguirán tras la lectura del fallo. El próximo 1 de octubre la CIJ hará la lectura del documento.


Esta tarde el canciller Roberto Ampuero llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera y el agente Claudio Grossman a poco más de una semana de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya, haga lectura del fallo por la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

El encuentro que se realizó a puertas cerradas, se prolongó por más de una hora, y se da luego de las declaraciones de Evo Morales, quien aseguró que en su discurso ante Naciones Unidas, el próximo 26 de septiembre, abordará la demanda que su país interpuso en contra de Chile para buscar una salida al mar.

Al finalizar el encuentro, el ministro Ampuero manifestó que Piñera estará “al mando” de todos los procedimientos que se tomarán luego de la lectura del fallo e indicó que en la reunión se analizaron “los próximos pasos que vamos a seguir”.

Seguir leyendo