La Moneda busca potenciar "rol político" de subsecretarios

CeciliaPerezWEB vocera

Fuentes de palacio comentan que entre las figuras que se busca fortalecer está el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.


Con el objetivo de que haya "más voceros políticos", la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, inició una segunda etapa de preparación, en el marco de las reuniones comunicacionales que tiene con los secretarios de Estado y subsecretarios sectoriales.

En Palacio afirman que durante los primeros meses de gobierno Pérez se enfocó en el trabajo con los ministros, sobre todo aquellos que estaban "más débiles" comunicacionalmente, entre ellos, el titular de Salud, Emilio Santelices, y su par de Educación, Gerardo Varela, quienes -reconocen en el Ejecutivo- son los que han cometido "más errores".

Ahora, en La Moneda dicen que como la mayoría de los ministros ha "evolucionado de manera positiva", la titular de la Segegob entró en una segunda etapa para potenciar a los subsecretarios. El objetivo es que tengan apariciones "más políticas" en los medios y salgan a abordar las diferentes materias de sus carteras. Las mismas fuentes comentan que entre las figuras que se busca fortalecer está el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

En este sentido, en el Ejecutivo comentan que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió el 3 de julio con los subsecretarios, cita en la que, entre otras materias, les pidió tener un rol más político. Todo esto, en un contexto en que en La Moneda hay un constante seguimiento comunicacional de cada uno de los miembros del gabinete, para ver cuáles son los puntos fuertes y en qué aspectos se pueden mejorar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.