La Moneda: Vocera informa que 48 personas son enviadas a cuarentena tras caso positivo por coronavirus de trabajador de la prensa

La Moneda, ícono del Gran Santiago, que entrará en cuarentea total a partir de este viernes.
La Moneda, ícono del Gran Santiago, que entrará en cuarentea total a partir de este viernes.

Karla Rubilar aseguró que a todas estas personas se les aplicará el examen PCR para detectar la presencia del virus, pero que independiente del resultado, deberán permanecer 14 días en sus casas.


La vocera de gobierno, Karla Rubilar, informó que 48 personas fueron enviadas esta jornada a cuarentena por 14 días tras confirmarse un caso positivo por coronavirus por parte de un trabajador de la prensa que cubre las actividades de La Moneda.

“En el caso del profesional de la prensa acreditada que fue dado a conocer como caso positivo hoy, es un funcionario que se sintió mal el viernes recién pasado. Se realizó el examen el lunes, dando positivo el día de hoy”, comenzó diciendo la vocera.

Para agregar que producto de esta situación es que este miércoles se “ha tomado la decisión de enviar a cuarentena a todos quienes han sido sus contactos estrechos y también a sus contactos que son indirectos y que pudieran tener algún tipo de riesgo. Este levantamiento lo hicimos con los equipos de prensa y por eso es que vamos a enviar a cuarentena a 48 funcionarios que tuvieron relación con esta persona que dio positivo para el examen de coronavirus”.

En ese sentido, aseguró que a todas estas personas se les aplicará el examen PCR para detectar la presencia del virus, pero que independiente del resultado, deberán permanecer las dos semanas en sus casas.

“Independiente de que le realicemos el examen de PCR a todos y cada uno de estos 48 contactos directos e indirectos y pudieran dar negativo, se mantendrán en cuarentena 14 días”, sostuvo.

Finalmente se detalló que se adoptarán nuevas medidas para resguardar la salud de los nuevos equipos de prensa que acudirán a La Moneda, una de ellas es la sanitización de los espacios que ocupan los trabajadores de las comunicaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.