La nueva ofensiva del "gutismo" en la DC: Alvear, Burgos, Martínez y Patricio Walker mandan dura carta reclamando por acuerdo con NM y FA

A_UNO_773476(1)

Para nadie es un secreto que la Democracia Cristiana está viviendo un momento crucial, con un fuerte debate interno. Y en plena víspera del cambio de mando, una nueva señal confirma esa situación.

Este viernes, un grupo de destacados dirigentes de la DC, entre los que están el ex presidente del partido, Gutenberg Martínez, los ex ministros Soledad Alvear y Jorge Burgos, y el senador Patricio Walker, envió una carta al jefe subrogante de la bancada de diputados de la colectividad, Gabriel Silber.

¿El motivo= Cuestionar el acuerdo al que dicho bloque llegó con los partidos de la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y los parlamentarios regionalistas para distribuirse la presidencia de la Cámara Baja y el encabezar las diversas comisiones.

"Queremos expresar a usted, y por su intermedio a la bancada DC, nuestra fraterna preocupación, pues esta afecta el reposicionamiento de la DC, no fortalece su identidad y constituye el inicio de un nuevo tipo de alianza política, siendo todos efectos que trascienden el espacio de la Cámara de Diputados", señala la breve misiva de una página.

"Nos parece vital expresar a nuestra bancada una opinión que representa a muchísimos ciudadanos que nos han acompañado durante años, que se manifiestan cada vez más distantes de nuestro partido y que, con este tipo de alianzas, pensamos se apartarán más", agrega la carta.

Finalmente, el documento cierra señalando que la posición de la bancada "se vuelve muy contradictoria con la detención y deportación del camarada Miguel Angel Calisto, decisión arbitraria del régimen cubano, y con las expresiones que han manifestado personeros del PC, que solidarizan con ella e intentan justificarla".

Revisa acá la carta enviada por las figuras de la DC a la bancada de diputados:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.