La preocupación de Blumel: "Necesitamos una Cámara con gobernabilidad, el país necesita una buena oposición"

blumel estudio

"Lo que está pasando refleja la enorme dispersión en la oposición", expresó el ministro Secretario de la Presidencia en Hablemos en Off, de Radio Duna.


En los micrófonos de Hablemos en Off de Radio Duna, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, planteó su preocupación por la gobernabilidad tras crisis en la Cámara de Diputados. Aquello, un día después de la bajada de Gabriel Silber como candidato para presidir la cámara baja, en medio también de la discusión por el pacto administrativo entre el Frente Amplio con toda la ex Nueva Mayoría más la DC.

"Lo que está pasando refleja la enorme dispersión en la oposición. Necesitamos una Cámara que tenga gobernabilidad porque el país necesita una buena oposición", expresó Blumel en Hablemos en Off.

"Lo único que los une como proyecto político es decir que no a los proyectos. Eso es muy pobre", agregó el ministro.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1105793590079483904

En este sentido, y velando por el futuro de los proyectos, manifestó que "rechazar solo porque eso une a la oposición, la ciudadanía lo va a rechazar. Esa actitud confrontacional es la que llevó a la Nueva Mayoría a fracasar como proyecto político".

Por otro lado,  se refirió a las críticas por las modificaciones que planea el Ejecutivo respecto del control de identidad: "Las policías más modernas en Europa y Estados Unidos tienen herramientas tanto o más intensas que las que tenemos en Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.