La reservada reunión de Chadwick con Hermes Soto previo a la desvinculación de Christian Franzani

Hermes Soto
AgenciaUno

El ahora exgeneral inspector, que se desempeñaba como Director Nacional de Orden y Seguridad, estaba cuestionado desde Interior luego de que viajara a La Araucanía el día en que murió el comunero Camilo Catrillanca.


Una reservada reunión fue la que sostuvieron ayer en la tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, en La Moneda.

El encuentro se dio horas antes de que el gobierno decidiera desvincular al general inspector Christian Franzani, quien hasta hoy se desempeñaba como Director Nacional de Orden y Seguridad.

A esto se suma un encuentro sostenido por el Presidente Sebastián Piñera con el el titular de Interior durante esta mañana previo a que se diera a conocer la petición de renuncia del general.

Franzani había viajado el mismo día en que ocurrió la muerte de Camilo Catrillanca a La Araucanía donde se reunió con los efectivos del Gope que participaron del operativo.

A casi 20 días de que se decidiera dar de baja a los uniformados que estuvieron involucrados en el crimen de Catrillanca, se da a conocer la salida del general inspector. Además, se da luego de que La Tercera PM entrevistara a uno de los abogados de uno de los formalizados por el crimen, quien dijo que no le constaba que la tarjeta de memoria de dicho día haya sido eliminada, como se informó en un principio.

Desde Interior habían cuestionamientos hacia Franzani ya que su viaje a la zona era para ejercer un control en terreno sobre lo que estaba ocurriendo e informar de manera fidedigna la gravedad de la situación. Algo que se ha puesto en duda a raíz de las distintas versiones que han surgido durante los últimos días de los exuniformados involucrados.

La salida de Franzani incluiría una modificación en el Alto Mando de Carabineros, ya que deberían llamar a retiro a dos generales inspectores que estaban por debajo del ahora exgeneral.

 

Seguir leyendo