La respuesta de Cecilia Pérez a Mujica: "¿Quién puede negar el liderazgo mundial que hoy día tiene nuestro país?"

Cecilia Pérez

"¿Quién puede negar el liderazgo mundial que hoy día tiene nuestro país? ¿Que tiene nuestro presidente Sebastián Piñera?", aseveró la ministra Secretaria General de Gobierno.


"No queremos un Uruguay que sea como Chile. Ojalá que ese país pueda resolver un día la deuda que tiene con los mapuches, con los estudiantes que deben hipotecar la vida para estudiar y repartir como lo hace Uruguay", expresó José Mujica, cuyas palabras fueron respondidas este lunes por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Nosotros como país nuevamente señalamos que tenemos la mejor de las relaciones y aprecio por el pueblo uruguayo. Y también por sus autoridades. Y dicho eso, ¿quién puede negar el liderazgo mundial que hoy día tiene nuestro país? ¿Que tiene nuestro presidente Sebastián Piñera?", expresó la ministra Secretaria General de Gobierno.

Agregó: "En materia económica, que es por donde realmente se mide... porque así uno ve calidad de vida, mejores empleos, ve que un país va creciendo en todas sus áreas".

La respuesta de Cecilia Pérez a Mujica tras dichos sobre Chile

"El propio Fondo Monetario Internacional, hace un mes atrás, señaló que en América Latina Chile iba a estar a la punta en materia de crecimiento económico, cuando uno ve países que están con recesión, cuando uno ve países de latinoamérica que están estancados o que están aspirando a crecer al 1%. Hoy día, junto con Perú, el Fondo Monetario Internacional nos da este año primeros en la punta en materia de crecimiento económico", aseguró.

"Por lo tanto, el mayor de los cariños, respeto y agradecimiento al pueblo uruguayo, a sus autoridades. Y también el reconocimiento que hoy día existe para nuestro país y para nuestro presidente a nivel internacional", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.