La respuesta de Moreira ante regreso a Chile de Patricio Ortiz: "Que se cuiden los carabineros porque es especialista en matarlos"

Iván Moreira

"Nos llama la atención el espectáculo que estamos viendo hoy a través de la televisión cómo es recibido un terrorista, un asesino", agregó el senador de la UDI.


El senador Iván Moreira realizó un punto de prensa esta mañana ante el regreso del exfrentista Patricio Ortiz Montenegro a Chile tras 22 años en el extranjero.

Al respecto el parlamentario de la UDI señaló que "enviamos a todos los chilenos una alerta porque hoy anda suelto un terrorista, libremente en las calles, que mató a un cabo de Carabineros en 1991. Por eso hoy de forma responsable desde la UDI alertamos a la ciudadanía".

"Que se cuiden los carabineros porque Patricio Ortiz es especialista en matarlos", enfatizó.

Moreira indicó además que "nos llama la atención el espectáculo que estamos viendo hoy a través de la televisión cómo es recibido un terrorista, un asesino".

Finalmente sostuvo que "repudiamos la presencia de Patricio Ortiz, como una persona no grata en nuestro país y que ojalá se hubiese quedado a vivir en el país que lo cobijo y amparó a un terrorista que mató a un carabinero de Chile".

Cabe recordar que Ortiz abandonó el país en 1996, cuando junto a otros tres exfrentistas se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un helicóptero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.