La UDI vuelve a La Moneda: Partido se reintegra al Comité Político tras descongelar relación con Chile Vamos y Presidente se suma a reunión

jacqueline van rysselbeghe

"Esta es la primera reunión de Chile Vamos de este año 2020. Y por lo tanto, esperamos que este año sea fecundo y bueno para Chile y los chilenos, pero para eso tenemos que trabajar mucho", indicó el Mandatario.  




Luego de que el viernes pasado la UDI decidiera durante su consejo general "descongelar" su relación con Chile Vamos, la tienda se reintegró esta jornada al tradicional comité político de los lunes en La Moneda.

Una reunión que estuvo marcada por la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien se sumó a la reunión para saludar a los partidos del bloque. 

"Esta es la primera reunión de Chile Vamos de este año 2020. Y por lo tanto, esperamos que este año sea fecundo y bueno para Chile y los chilenos, pero para eso tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y atención muy especial. Y esa es una de las directrices del año 2020", indicó el Mandatario.

https://twitter.com/segegob/status/1216722554532044800?s=21

La relación del partido liderado por Jacqueline van Rysselberghe con sus socios de conglomerado, RN y Evópoli, había sufrido un "quiebre" el pasado 20 de diciembre, luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara un proyecto relativo a paridad de género con el voto de ambas tiendas. Una situación que provocó que el gremialismo acusara que no se respetó el pacto alcanzado en la materia.

Fueron tres semanas tensas para el conglomerado. Pero todo se resolvió el pasado 6 de enero en la casa del Presidente Piñera, donde se realizó una reunión con los tres partidos del bloque -sin Van Rysselberghe- en donde se consiguió lograr un acuerdo en las medidas complementarias para poder viabilizar el proceso constituyente: participación de pueblos originarios, paridad de género e independientes.

https://twitter.com/udipopular/status/1216726780603772928

La noche de este domingo, en tanto, el Mandatario convocó a su residencia a los senadores para abordar la coordinación político-legislativa del gobierno tras la decisión de la UDI de descongelar la relación con Chile Vamos.

Comenta