"La verdad siempre triunfa": Ossandón valoró disculpas de empresario que lo vinculó con emisión de boleta

ossandón
Foto: AgenciaUno

"Los hechos sí ocurrieron", había afirmado Juan José Gana el 15 de junio de 2017 en una radio emisora luego de que Pilar Molina denunciara al senador por esta situación.


"Ofrezco a Manuel José Ossandon y su familia mis disculpas por las expresiones que utilicé el 15 de junio de 2017 difundidas a través de una radio emisora y otros medios periodísticos escritos. Preciso que el señor Ossandón no me solicitó realizar ninguna gestión relacionada con facturas o boletas en su favor, ni de algún familiar suyo que fuere constitutivo de delito".

De esta manera, y ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el empresario Juan José Gana pidió disculpas al senador de RN por haberlo vinculado con una supuesta emisión de boletas.

Todo explotó durante el debate de los candidatos presidenciales de Chile Vamos, donde la periodista Pilar Molina acorraló a Ossandón asegurándole que había recibido el llamado de un empresario quien le contó que había emitido una boleta para el parlamentario. Dichos que fueron reafirmados por Gana en Radio Agricultura.

"Sí, es efectivo que en el año 1999 ocurrió ese hecho. Yo recibí una boleta e hice una factura hacia la Municipalidad de Pirque. Los hechos sí ocurrieron. No conozco el destino de los fondos, no tengo idea de ninguna de esas cosas. Sé que ocurrieron y él también lo sabe. (…) Esto data del año 98, 99, por ahí", dijo en esa oportunidad el empresario.

"Teníamos un amigo en común que me lo pidió. Me dijo que este tipo tenía unos problemas, que necesitaba resolverlos de alguna manera que si yo podía ayudar y yo accedí", agregó. Por esos dichos, tuvo que ofrecer las disculpas correspondientes al senador y su familia.

Estas disculpas fueron valoradas por Ossandón: "Estoy muy tranquilo, contento y conforme. Yo desde el primer minuto  sostuve que la acusación era totalmente falsa y dije me querellaría y así fue. La verdad siempre triunfa, a veces tarda, pero siempre sale a la luz", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.