Lagos Weber valora reuniones de Piñera con presidentes de partidos opositores: "Soy optimista, está en lo correcto de llegar a acuerdos"

1498311491-lagos-weber

El parlamentario recalcó que "un gobierno que es minoría en el parlamento, debe hacer dobles esfuerzos para llegar a entendimientos".


El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró la serie de reuniones que tuvo durante esta semana el presidente Sebastián Piñera con los presidentes de partidos de oposición.

"Soy optimista por naturaleza y me gustaría creer que sí. Porque si bien tuvo gran apoyo en la segunda vuelta, en la primera no eligió un parlamentario favorable y eso lo obliga a dialogar", expresó en Canal 13 al ser consultado sobre si estas reuniones implicarían un nuevo trato con la oposición.

"Está en lo correcto de llegar a acuerdos. Pero no ha sido siempre así", dijo. "El clima hay que cuidarlo. Tratar a los opositores de antipatriotas, no lo podemos pasar por alto", agregó recordando una expresión del año pasado.

Recalcó que "un gobierno que es minoría en el parlamento, debe hacer dobles esfuerzos para llegar a entendimientos".

En este sentido, ejemplificó asegurando que "durante el año 90 hasta 2006 gobernaron 4 presidentes. Ninguno tuvo mayoría amplia, pero lograron llevar a cabo una agenda importante de reformas. En Salud, (Ricardo Lagos Escobar) quería más que el AUGE, pero tuvo que entenderse. Tuvo que reducir el universo, pero sacó el AUGE. Hay que sentarse a conversar".

Por otra parte, se refirió a lo que debe realizar la oposición: "A punta de no uno no gana adhesión ni respeto en Chile. Los chilenos esperan propuestas. Tenemos derecho a decir que no, pero tenemos que generar propuestas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.