“Las diferencias no pueden ser expresadas con insultos”: Parlamentarios de oposición y oficialismo rechazan agresiones sufridas por figuras UDI

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, el exministro del Interior, Víctor Pérez, y la diputada gremialista, María José Hoffmann.

Durante las últimas horas, a través de redes sociales, comenzaron a circular videos donde se ve cómo personas increpan e insultan a la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, al actual candidato a la presidencia de la tienda, Víctor Pérez y a la diputada María José Hoffmann.


Durante la jornada de ayer comenzó a circular un video a través de redes sociales en donde se ve como un grupo de personas encara a la diputada y candidata a la secretaría general de la UDI, María José Hoffmann, en el Aeropuerto de Puerto Montt.

En las imágenes se aprecia cómo la militante UDI es increpada e insultada mientras estaba sentada en una zona del terminal aéreo.

Esta “funa” se suma a la que un día antes sufrieron la actual presidenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe y el candidato para reemplazarla en ese cargo, el exministro del Interior, Víctor Pérez, también en un aeropuerto, en Antofagasta.

Los hechos fueron condenados por parlamentarios de distintos sectores.

“Pienso diametralmente distinto que María José Hoffmann, pero su opinión se debe combatir con argumentos, no con descalificación, agresión o funas. No es la forma. ‘Sobre las ideas todo, contra las personas, nada’”, indicó el senador PPD, Felipe Harboe.

El diputado DC, Matías Walker también rechazó la acción: “Toda mi solidaridad con la diputada Hoffmann ante la cobarde funa de la que fue objeto en un espacio público. Las diferencias en democracia se zanjan con argumentos y se resuelven con votos”, señaló.

El diputado UDI y candidato a la presidencia del partido, Javier Macaya, también abordó estos hechos: “Quiero mandar mi solidaridad a Víctor Pérez, Jacqueline van Rysselberghe y Pepa Hoffmann quienes, con menos de 24 horas de diferencia, en dos aeropuertos distintos de Chile, fueron objeto de insultos, (lo) que demuestra la intransigencia y la polarización que lamentablemente nos ha hecho tan mal durante el último tiempo”, dijo.

“Creo que nuestra sociedad tiene que canalizar a través de la democracia, el respeto, las diferencias que tenemos. Pero no es la manera de expresarlas. El insulto, la violencia, la descalificación, pasa rápidamente a violencia física. Por lo mismo creo que es importante condenar con mucha fuerza estas manifestaciones, funas y violencia”, agregó.

El ex UDI, diputado Alvaro Carter, también se sumó a las expresiones de rechazo por lo sufrido por los tres militantes de su expartido. “He criticado cualquier tipo de funa sea a quién sea. Y con mayor razón quiero condenar lo que tuvieron que vivir María José Hoffmann, Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, porque las diferencias no pueden ser expresadas a través de insultos y amenazas. Mi mayor solidaridad con ellos”, manifestó.

Por su parte, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, declaró que “los que funan son cobardes como los encapuchados. Se esconden detrás de un teléfono, mientras ríen e insultan a quien no puede defenderse. Cobardes, igual que los que difunden sus encerronas, porque no dan la cara ni debaten con argumentos” .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.