Las revelaciones del presidente de Colombia que han pillado de sorpresa a Piñera y La Moneda

Piñera Duque
Foto: EFE

En dos oportunidades en los últimos meses, Iván Duque ha dado a conocer planes que el líder chileno no había expuesto a la opinión pública, lo que ha obligado al gobierno a reaccionar sobre la marcha.


"Quiero destacar eso que nos ha señalado hoy (Sebastián Piñera) de contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó".

Estas palabras, emitidas este jueves por el Presidente de Colombia, Iván Duque, en medio de la conferencia de prensa que sostuvo ayer junto a Sebastián Piñera tras su llegada al país en una visita oficial, pillaron de improviso a La Moneda y al mismo Sebastián Piñera.

De hecho, las declaraciones obligaron al gobierno a enviar a la prensa explicaciones posteriores para despejar las dudas planteadas por los dichos de Duque, señalando que se estaba "considerando y evaluando" otorgar la visa de responsabilidad democrática a los ex militares venezolanos que la hayan solicitado.

No es la primera vez que Duque revela planes del Presidente que no habían sido dados a conocer públicamente. En enero pasado, en una entrevista en su país, Duque contó que con Piñera estaban trabajando en un nuevo organismo de integración regional para reemplazar a Unasur.

"Con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur, que más que una organización burocrática o al servicio de un Gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericano", manifestó el Mandatario colombiano durante una entrevista con la emisora Oye Cali.

Esto obligó al Presidente chileno a citar a La Moneda a las comisiones de RR.EE. de la Cámara y el Senado para abordar la idea de la creación de este nuevo foro social que buscaba reemplazar a Unasur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.