Lavín emplaza a la UDI a investigar supuesta fabricación de escudos en una de las sedes del partido

Joaquin Lavin

"Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás”, escribió el alcalde de Las Condes en su cuenta de Twitter.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, emplazó a la UDI a investigar sobre la supuesta fabricación de escudos -para hacer usados durante las marchas del 'Rechazo’- en una sede de la UDI.

Esto, luego que durante las últimas horas comenzara a circular un video que muestra a uno de los adherentes de esta opción, Sebastián Izquierdo, realizando un tutorial de elaboración de armas, como bates, lumnas y escudos, con elementos domésticos de cara a las manifestaciones de los próximos días.

En dicho registro se aprecia un folleto correspondiente a la campaña electoral del diputado Jorge Alessandri quien durante la jornada aclaró que no conoce a Izquierdo y que dichas armas habrían sido confeccionadas en una sede del partido ubicado en Santiago que no es utilizada por él.

En medio de esta polémica, el alcalde Joaquín Lavín, abordó el hecho en su cuenta de Twitter: “Es una vergüenza lo que pasó en sede Bulnes 80 donde personas arman escudos, enseñan a hacerlos, guardan implementos”.

“Son quienes también se han manifestado en Las Condes vestidos violentamente con cascos, palos (...) Es una obligación del partido saber cómo pasó esto y quiénes están detrás”, agregó la autoridad.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.