"Le tengo mucha admiración por la forma en que se ha desempeñado": El mensaje de Allamand a Cubillos en la antesala de la acusación

Andres Allamand

Andres Allamand

"La ministra de Educación tiene un extraordinario coraje, temple, siempre ha estado en una actitud serena que es lo que corresponde a una autoridad", sostuvo el senador de Renovación Nacional minutos antes de que la Cámara comenzara a discutir el libelo impulsado contra la secretaria de Estado.


En la antesala de la votación de la acusación constitucional que enfrenta la ministra Marcela Cubillos (UDI), su marido, el senador Andrés Allamand (RN) abordó el escenario que enfrenta la jefa de la cartera de Educación.

"Que cada uno de los parlamentarios voten en conciencia. Eso es lo que ordena la Constitución y espero que así sea. Tengo que referirme a estas materias de forma general, yo creo que ha sido una gran ministra de educación. Ha defendido con mucho carácter, con mucho coraje, los puntos de vista del gobierno en materia educacional", sostuvo el parlamentario.

En esta línea comentó que "si ustedes revisan su trayectoria, ella jamás ha descalificado a nadie, jamás se ha referido en forma hiriente a alguna persona o a algunos de sus adversarios políticos, por lo que yo creo que lo ha hecho en el fondo y en la forma de muy buena manera. Espero que la Cámara atienda a la defensa jurídica que se va a formular y que posteriormente cada diputado vote en conciencia".

El senador también aseguró que "la ministra de educación tiene un extraordinario coraje, temple, siempre ha estado en una actitud serena que es lo que corresponde a una autoridad. Estoy particularmente orgulloso y le tengo mucha admiración por la forma en que ella se ha desempeñado".

Poco después el senador también subiría a Twitter una foto de Cubillos junto a escolares en la escribió: "fueron semanas intensas y difíciles, pero por fin llegó el día en que demostrarás tu compromiso, esfuerzo y trabajo por la educación".

https://twitter.com/allamand/status/1179051691192307714

Comenta