“Les pido más respeto por los habitantes de La Araucanía”: Cecilia Pérez envía duro mensaje a la oposición tras su visita a Temuco

La vocera de gobierno fue consultada por la muerte del comunero mapuche ocurrida ayer en la zona.


La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, visitó este jueves La Araucanía, tal como lo había anunciado durante la semana. Una visita que estuvo marcada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca ocurrida ayer en medio de incidentes con Carabineros.

Consultada por este tema, Pérez apuntó duramente a la oposición: “A cada voz opositora, que parece que no tiene dentro de su preocupación el habitante de esta hermosa región que son pacíficos, tranquilos, de esfuerzo, que quieren salir adelante (…) les pido más respeto por los habitantes de La Araucanía a aquellos dirigentes que con sus declaraciones les faltan el respeto a sus propios vecinos”.

La ministra agregó que el gobierno tiene decisión y convicción respecto a mantener a la región en paz. “Lo que corresponde es que cuando existan distintos hechos delictuales, estos se enfrenten con las policías y por sobre todo con la investigación de la justicia. Hablar antes de una investigación es ser irresponsable”.

Durante la tarde de este jueves, la Ministra Cecilia Pérez, junto al intendente Luis Mayol, parlamentarios y Carabineros sostendrán una reunión de trabajo y coordinación en la Intendencia.

Seguir leyendo