Lista "La Nueva Revolución" lanza campaña a directiva nacional con miras a construir un RD descentralizado

RDtodos

La diputada y candidata a liderar Revolución Democrática, Catalina Pérez, se podría convertir en la primera presidenta electa sin ser parte de una tendencia al interior del partido.


Desde el frontis del Museo de Bellas Artes en Santiago se realizó este lunes el lanzamiento oficial de la campaña de la lista "La Nueva Revolución", que busca presidir Revolución Democrática durante los próximos dos años.

La lista está liderada por la diputada Catalina Pérez, quien es candidata a presidenta; Leonardo Rissetti, como candidato a secretario general; la arquitecta Soledad Rolando, a la secretaría ejecutiva; el expresidente de la Fech, Daniel Andrade, a la coordinación nacional de redes ciudadanas; el dirigente sindical Juan Guerra como tesorero; y la estudiante de Agronomía, Javiera Loomis en la coordinación nacional de contenidos.

"Queremos conquistar el Chile del mañana, abrir las puertas de la institucionalidad, reconfigurar el escenario político chileno, ponerle fin a la transición pactada, y, enfrentar con fuerza el modelo neoliberal y vencerlo. No tenemos miedo y estamos convencidas que Chile cambia sólo cuando pierde el miedo", aseguró la candidata Pérez.

La lista tiene como prioridad recomponer el tejido social y descentralizar las estructuras de poder existentes. Uno de sus desafíos es levantar un proyecto transformador desde el Frente Amplio que le siga hablando a la mayoría de las chilenas y chilenos.

Por su parte, el candidato a secretario general Leonardo Risetti, señaló que "el Chile que soñamos es el RD que construimos, y los avances de las derechas no pueden atemorizarnos, porque el miedo no es el camino por el cual construímos RD. Esta nueva revolución nace para ganar, y ganar se logra con feminismo, ecosocialismo y democracia".

La Nueva Revolución destacó como ejes principales la confirmación y fortalecimiento del Frente Amplio como coalición desde donde impulsar los cambios para Chile; la descentralización real y el empoderamiento de los territorios en la toma de decisiones del partido; junto al fortalecimiento de una mirada feminista y ecosocialista para enfrentar a fuerzas políticas de derecha.

El lanzamiento, además, ocurrió en un día especial para el partido ya que este lunes se hicieron públicos los resultados de la votación de las mociones del Consejo Estratégico de Revolución Democrática, relativas al futuro electoral de la colectividad de cara a las municipales y la elección de gobernadores regionales de 2020. En ese contexto, el exdirigente estudiantil, Daniel Andrade, señaló que "el resultado del Congreso de RD da muestra de la disposición impugnadora y atrevida que está teniendo la militancia de nuestro partido. Ahora vamos a transmitir esa esperanza a nuestro pueblo. La Nueva Revolución la viviremos en nuestros barrios, trabajos y en nuestras casas".

Junto a él, la candidata a la secretaría ejecutiva, Soledad Rolando, agregó que "Revolución Democrática ha reafirmado su apuesta por fortalecer el Frente Amplio. Hoy el desafío está en dotar de contenidos y acciones claras a RD y al FA, sin ansiedad pero con convicción de llevar adelante el proceso transformador que levantamos el 2011. Así se construye la nueva revolución".

Paralelamente, en Valparaíso y Puerto Montt se lanzaron también las campañas de listas que aspiran a integrar el nuevo Consejo Político del partido, Frenteamplíate y La Revolución con Chile.

Finalmente, la diputada Pérez llamó a los militantes a perder el miedo y a participar en la importante decisión de quién va a dirigir Revolución Democrática los dos años que vienen y enfatizó en el complejo desafío que significa para un partido joven convertirse en alternativa real para los chilenos y chilenas. "En Revolución Democrática no nacimos si no para cambiar la historia. Adelante compañeras", señaló al finalizar su discurso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.