"Llegó el tiempo de aprobarlo": Por segunda vez en menos de una semana Piñera llama al Congreso a aprobar proyecto de Sala Cuna Universal

Sebastián Piñera

"El cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro", indicó el Presidente.


El domingo pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, utilizaba Twitter para llamar al Congreso a aprobar el proyecto de Sala Cuna Universal justo cuando se cumplía un año del ingreso de la iniciativa al Parlamento.

Hoy, seis días más tarde, el Mandatario volvió a reiterar el mensaje, pidiendo a los parlamentarios -una vez más a través de Twitter- que aceleren el trámite de la propuesta.

Agregó que "por eso impulsamos Post Natal de 6 meses y hace 1 año enviamos al Congreso Proyecto de #SalaCunaUniversal para todos los hijos de trabajadoras. Llegó el tiempo de aprobarlo!".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1162748778371325953

El domingo pasado el Mandatario había escrito que "hace un año enviamos al Congreso Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal que facilita el empleo a las mujeres, protege a nuestros niños y compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia.En el #DíaDelNiño les digo a los parlamentarios: Llegó el tiempo de aprobarlo". 

La iniciativa considera la creación de un fondo financiado por el empleador, garantizando el derecho a sala cuna para todos los hijos menores de dos años de madres trabajadoras, independiente del tipo de contrato o del tamaño de la empresa para la que trabajen. 

Además, contempla una cotización adicional de un 0,1%, que será de cargo del empleador. En el caso de una mujer que trabaja de forma independiente, basta con que cotice mensualmente para tener el mismo derecho a sala cuna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.