Longueira califica como “innecesario” realizar plebiscito y dice que “lo más importante es el próximo año” por eventuales constituyentes

Asimismo el exsenador reforzó que encabezará una lista para las elecciones internas de la UDI, fijadas para diciembre. “Voy a competir por la presidencia", dijo.




Como “completamente innecesario". Así calificó este domingo el exministro Pablo Longueira realizar el plebiscito de entrada para definir si elaborar o no una nueva Constitución. En esa línea, sostuvo que el 2021 es “lo más importante” debido a una eventual elección de convencionales constituyentes.

“Cuando vi que había un plebiscito, que lo considero completamente innecesario, hablé con muchas personas (...) me llamó la atención porque me parece un sinsentido, más aún en medio de la pandemia. Pero lo más importante es el próximo año y es ahí donde nos vamos a reencontrar las personas del Rechazo y del Apruebo”, dijo en conversación con Mesa Central de Canal 13.

En esa línea, además, reafirmó que “de todas maneras” se postulará como candidato a dichos comicios y sostuvo que "es importante que la gente capte que la verdadera batalla de las ideas están en la Convención del próximo año y es por eso que anuncié que voy a ir por el peor distrito de Chile, para defender las ideas que creo que son las mejores para el país”.

Pero no es la única elección a la aspira Longueira. En oportunidades anteriores, el exparlamentario ya había manifestado su intención de encabezar una lista para las elecciones internas de la UDI -fijadas para diciembre- y esta vez no fue la excepción: “Voy a competir por la presidencia”, recalcó.

En ese sentido, adelantó que “ya estoy formando un equipo de la directiva, estoy consultando a las bases del partidos (...) voy a conformar un equipo que conduzca la UDI para un año muy decisivo como el próximo”.

Agregando que “voy a levantar un equipo de jóvenes que yo estimo que son los que debieran conducir la UDI", ya que “yo soy parte de una etapa que termina el 2022”, reconoció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.