A los 67 años fallece exvicepresidente de la DC Enzo Pistacchio

enzo-pistacchio
Foto: Aton

Desde el partido lamentaron su fallecimiento. "Hoy termina una batalla de años contra la enfermedad que lo aquejaba. Siempre lo recordaremos como un gran luchador por su compromiso partidario, humildad y sencillez", señalaron.


Esta jornada falleció a los 67 años el ex Secretario Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) y exvicepresidente nacional de la DC, Enzo Pistacchio Sassarini. 

Su carrera política la inició como dirigente estudiantil, hasta acercarse al partido y obtener cargos en la directiva de la falange.

Con el regreso de la democracia ocupó diversos cargos de la administración pública, como Director de la División de Organizaciones Sociales, durante el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994); Secretario Ejecutivo del programa Orígenes durante el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006); Vicepresidente de Operaciones del Registro Civil en la primera administración de Michelle Bachelet; y finalmente fue concejal de la comuna de Peñalolén.

Desde el partido lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias a sus familiares y seres queridos. Además, dedicaron algunas palabras para el histórico militante: "Hoy termina una batalla de años contra la enfermedad que lo aquejaba. Siempre lo recordaremos como un gran luchador por su compromiso partidario, humildad y sencillez", señalaron.

"Enzo fue un cristiano con una destacada labor intelectual; un puente entre nuestro país y el pensamiento social cristiano de América Latina y Europa", añadieron desde la colectividad.

Pistacchio fue además coautor de libros como "Duro de matar: diálogo con Camilo Escalona" (2014) y "Hombre de estado: la vida política de José Miguel Insulza", entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.