Los énfasis que La Moneda quiere poner en la reunión con Mike Pompeo

Mike-Pompeo
Foto: Reuters

Esta mañana en La Moneda, la ministra Cecilia Pérez explicó que la visita del Secretario de Estado norteamericano es "parte de la continuidad de la reunión que ya tuvo el año pasado el Presidente Piñera con Donald Trump".


Para este viernes está fijada la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Y un día antes de ella, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, detalló los principales énfasis que el Gobierno quiere poner en la reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense:

fortalecimiento de las relaciones comerciales y apoyo en temas científicos.

"Nosotros queremos poner el énfasis, primero, en el fortalecimiento de las relaciones comerciales para traer mayor inversión. Y sin duda, en (una) mayor colaboración en ciencia y tecnología y en ciberseguridad"

, explicó la ministra Pérez.

La vocera de Gobierno añadió que "

Esta es una agenda abierta que va a tener el Presidente Piñera con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, que parte de la continuidad de la reunión que ya tuvo el año pasado el presidente Piñera con el presidente Donald Trump. Siempre las relaciones de Estados Unidos y de Chile se han basado en diálogos abiertos, francos y directos, en igualdad de condiciones".

Consultada por la posibilidad de expresarle a Pompeo la postura de Chile en torno a rechazar una eventual intervención militar en Venezuela, aseguró que

"por más que uno insista una y otra vez en la postura de Chile, hay algunos que parecen no querer escuchar o no escuchar derechamente. Chile ha sido claro y enfático, y ha compartido la posición del Grupo de Lima que la postura frente a lo que hoy sufre Venezuela es una salida no militar pacífica y democrática, que se preocupe y aborde particularmente la crisis humanitaria y volver a recuperar las libertades para el pueblo venezolano"

.

Reforma Tributaria

En otro tema, se refirió a la postura de la Democracia Cristiana cuyos fotos permitieron aprobar la idea de legislar en materia de reforma tributaria:

"Estamos contentos y muy agradecidos de aquella buena oposición que logró entender que los chilenos están primero. Por lo tanto, la actitud permanente que hemos tenido desde el primer día de dialogar, de conversar para que a los chilenos les vaya bien va a seguir siendo la postura del Gobierno"

.

"Aquella oposición que todavía no entiende que cuando se aprueban proyectos importantes para la ciudadanía, Chile gana y todavía tienen tiempo para reflexionar y sumarse con sus propuestas para consolidar una mejora para todos los chilenos"

, expresó.

"Nosotros hemos visto que cada uno de estos proyectos, cada una de estas reformas tiene que ir dando lugar al ejercicio del diálogo para ir avanzando paso a paso. Lo logramos ayer con la idea de legislar y tenemos la convicción de que conversando, que recibiendo las propuestas, podemos ir convenciendo que esta es la mejor reforma que puede tener una mejor preocupación por las pymes, por los adultos mayores, la clase media y nuestras regiones"

, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.