Los "goles" de los ministros de Piñera: equipo de secretarios de Estado gana la Copa de los Acuerdos ante selección de diputados

WhatsApp Image 2019-04-23 at 09.58.16

El marcador final reflejó un 6-5 en favor de los secretarios de Estado. El trofeo estará en las vitrina de La Moneda hasta que el Presidente Piñera vuelva de su gira a Asia, momento en que Gonzalo Blumel y Cecilia Pérez se la entregarán de manera oficial al Mandatario en el primer comité político tras el mencionado viaje. 


Pasadas las 21 horas del lunes, las luces del estadio de la Escuela de la Policía de Investigaciones, en Estación Central, se encendieron. Dos equipos salieron a la cancha con un objetivo: ganar la "Copa de los Acuerdos". Pero los jugadores no eran alumnos o detectives, sino ministros, subsecretarios y diputados.

El equipo de secretarios de Estados estaba dirigido por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, capitaneado por el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, e integrado por sus pares Antonio Walker (Agricultura), Nicolás Monckeberg (Trabajo), Felipe Ward (Bienes Nacionales), José Ramón Valente (Economía); además de los subsecretarios Emmardo Hantelmann (Segegob), Fernando Arab (Trabajo), Ignacio Guerrero (Economía), Emilio de la Cerda (Cultura), Juan José Ossa (Justicia), Felipe Riesco (medio Ambiente) y Guillermo Rolando (Minvu), entre otros.

Por el lado de los diputados estaban presentes Tucapel Jiménez (PPD y capitán), Jaime Bellolio (UDI), Luciano Cruz Coke (Evopoli), Fidel Espinoza (PS), Diego Paulsen (RN),  Juan Santana (PS), entre varios más.

El partido tenía un interés especial luego de que la semana el Presidente Sebastián Piñera emplazara a sus ministros para que metieran "goles". De hecho, en el consejo de gabinete celebrado el jueves 18, el Mandatario puso en medio de la mesa donde estaba reunidos una pelota firmada por la selección sub 17 que clasificó al mundial de la categoría en Brasil recalcándoles el punto.

Así, y vestidos de azul, los secretarios de Estado y subsecretarios salieron a la cancha bajo la atenta mirada de la ministra Pérez, quien les daba instrucciones desde el costado del terreno. En las graderías también había fiesta. Dos grupos de estudiantes de la PDI realizaban gritos, bailes y porras a los dos equipos.

"El equipo de ministros y subsecretarios demostró mucha disciplina táctica, corazón y esfuerzo. Como era primera vez que jugaban juntos, al inicio definimos una estrategia más defensiva, que mantuviera el orden y nos permitiera conocer al rival. Al final del primer tiempo ya tomamos confianza y, bajo la batuta del subsecretario Guillermo Rolando, un mediocampista tipo Zidane, nos pusimos en ventaja 2-1 con goles de Arab y Valente", relató Pérez al término del primer tiempo del encuentro.

En la segunda fracción los diputados nos se quedaron atrás y fueron con todo en demanda del arco ministerial, protegido por el titular de Bienes Nacionales.

El encargado de dictaminar justicia en el encuentro también era un representante del gobierno: Juan Francisco Galli, subsecretario de Defensa, quien, además de autoridad, es arbitro profesional.

"Aunque llegaron a estar 5-3 abajo, el equipo de los parlamentarios jamás se rindió, siguieron luchando con más fuerza que ideas, hasta que lograron el empate a 5. En los minutos finales conversé con el ministro Blumel, le pedimos el último esfuerzo físico a nuestros jugadores, ajustamos las marcas en el mediocampo, hasta que salió el gol del triunfo cuando quedaba poco tiempo. Después hubo que aguantar el resultado y defendimos con todo el arco del ministro Ward", agregó la vocera.

El marcador final reflejó un 6-5 en favor de los ministros, quienes tras el triunfo levantaron la Copa de los Acuerdos, la que estará en las vitrina de La Moneda hasta que el Presidente Piñera vuelva de su gira a China, momento en que Blumel y Pérez le harán entrega oficial del trofeo en el primer comité político tras el mencionado viaje.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.