Los militantes de Ciudadanos que aterrizan en el gobierno

Imagen Jorge Errazuriz 017

Sebastián Sichel, presidente de Corfo y Paola Assael, integrante del consejo directivo de BancoEstado, son algunos de los nombres que se han incorporado a la actual administración. El empresario Jorge Errázuriz, se sumaría al directorio de una empresa pública.


Durante los próximos días se concretaría el ingreso de militantes de Ciudadanos al gobierno de Sebastián Piñera. El partido- fundado por Andrés Velasco- había entregado su apoyo al entonces candidato de Chile Vamos durante la segunda vuelta presidencial, sin embargo, en su momento, el propio Velasco, presidente de la colectividad, descartó que la integración fuese de manera institucional.

Por estos días, en todo caso, ya se han concretado algunos ingresos como el de Sebastián Sichel, quien asumió como presidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo); de Patricio Arrau, nuevo vicepresidente de Correos de Chile y Paola Assael, integrante del consejo directivo de BancoEstado.

A esos nombres, se sumarán varios más, según ha trascendido en el partido, como el empresario Jorge Errázuriz, quien, dicen, se integraría al directorio de una empresa pública.

Además se sumarían al gobierno los hermanos Esteban y Alejandro Jadresic, quien es ingeniero, economista, ex ministro del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y fundador de Ciudadanos; Patricio Artiagoitia, ex vicepresidente de administración y finanzas de Codelco y el abogado Juan Ignacio Correa.

Se trataría así de las mismas figuras que entregaron su respaldo al Mandatario en medio de su campaña presidencial.

Según aseguran en la colectividad los nombres de Ciudadanos están siendo conversados directamente con el jefe del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

El ingreso de Ciudadanos al gobierno ha generado diferencias dentro del partido, pues una fracción- liderada por Velasco- ha recahzado que militantes de la colectividad entren al gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.