Los primeros pasos de Juan Pablo Longueira como jefe de gabinete de Moreno

Longueira

El hijo del ex líder de la UDI está reclutando asesores y jefaturas para los organismos dependientes del Minsterio de Desarrollo Social.


Faltan pocos días para que Alfredo Moreno arribe al Ministerio de Desarrollo Social y su futuro jefe de gabinete, el abogado Juan Pablo Longueira Brinkmann, trabaja en la definición de los equipos que acompañarán al ex líder de la CPC y ex canciller de Sebastián Piñera, en su llegada a una de las carteras que el mandatario electo definió como clave de su segunda administración.

En los últimos días, el hijo del ex senador y candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira se ha entrevistado con un grupo reducido de profesionales para terminar de reclutar principalmente los equipos de asesores  –inicialmente serían cuatro-, de la Fiscalía del MDS, y de las jefaturas para los cinco servicios relacionados con el ministerio: Fosis, Injuv, Conadi, Senama y Senadis, algunos de los cuales tienen sus cargos vacantes o con concursos de Alta Dirección Pública pendientes. Fuentes cercanas dicen que el proceso está muy avanzado y que el objetivo es tener dichos cargos resueltos antes del domingo 11 de marzo.

A fines de febrero, Longueira Brinkmann, abogado de la U. de Los Andes y MBA de la UC, había acompañado al futuro ministro a un viaje en La Araucanía en la que se reunió con gremios y comunidades indígenas para discutir sobre los problemas de pobreza y violencia en la región. La situación de esa zona del país ha sido definida por Moreno como uno de los ejes de su gestión.

Se tratará de la primera incursión del abogado a nivel de un cargo de gobierno y quienes conocen el tema comentan que fue Longueira Brinkmann quien contactó por correo electrónico al futuro ministro para manifestarle su disposición, y que luego de reunirse acordaron su incorporación al MDS desde marzo. Hasta ahora, el hijo mayor de Pablo Longueira se había desempeñado principalmente en el sector privado y en 2013 rechazó el ofrecimiento de la UDI para una candidatura parlamentaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.