Luis Castillo responde a acusación de oposición: "No puede ser calificado sino como una canallada"

Luis Castillo
El subsecretario de Redes Asitenciales, Luis Castillo. FOTO: AGENCIAUNO

"Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos", respondió el subsecretario ante las acusaciones en su contra de ocultar información sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.


El recién nombrado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo respondió este miércoles a las presiones que comenzaron a ejercer el día de ayer los comités de senadores de oposición para que el gobierno lo removiera de dicho cargo.

Gestiones lideradas por la Democracia Cristiana acusan al subsecretario de que siendo director del hospital de la UC en el año 2000, encubrió y ocultó información sobre la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva, fallecido en 1982.

Al respecto, el subsecretario Luis Castillo respondió que "pretender vincularme con un hecho doloroso para el país como la muerte del ex presidente Frei Montalva, la que todo Chile lamenta profundamente, solo busca dañar al gobierno".

"Que hoy se me apunte solo a mí, sin ninguna prueba, en un claro intento por sacar dividendos políticos, y no puede ser calificado sino como una canallada", dijo el subsecretario.

"Quienes hoy me apuntan con el dedo saben bien que no hay méritos, no hay una acusación formal, no hay nada que ponga en duda mi total y absoluta inocencia", agregó.

A través de una carta, Luis Castillo aclaró que "hace ocho años concurrí a colaborar con la justicia, en calidad de testigo, con el ministro Alejandro Madrid, tal como lo hicieron otros directores y decanos de la Facultad de Medicina".

En la oportunidad, asegura, "aportamos todo lo que se nos pidió, respondimos todas las preguntas y, desde esa fecha, nunca más he sido llamado a testificar en ninguna otra materia asociada a esta investigación".

"Lamento que sectores de la oposición sean cómplices de acusaciones calumniosas e infundadas, que además causan daño al progreso en la calidad, oportunidad y dignidad de la atención de salud de todos los chilenos, que es la gran meta del Gobierno del Presidente Piñera", aseguró en la misiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.