Macaya inscribe su candidatura para presidencia UDI buscando quitarle el centralismo al partido

A_UNO_1011421

"Estamos seguros que la UDI tiene que salir a terreno. La UDI tiene mucho centralismo", afirmó.


El diputado Javier Macaya inscribió esta mañana su candidatura a la presidencia de la UDI.

"Tenemos un plan para llevar delante la UDI en los próximos 2 años, llamado Plan 2020, que consiste en 10 medidas de orden político y 10 medidas de gestión interna para proyectarlo como el partido más influyente y más relevante del ambiente político nacional", dijo.

Según el parlamentario "entre las medidas políticas más importante contempla que la UDI lleve un candidato presidencial en la próxima elección".

La inscripción de su candidatura contó con el apoyo de 5.457 personas. El 2 de diciembre serán las elecciones en el partido en las que Macaya se enfrentará a Jacqueline Van Rysselberghe

"Estamos seguros que la UDI tiene que salir a terreno. La UDI tiene mucho centralismo (...) También hay un compromiso de devolverle los recursos que recibe el partido a las regiones", añadió.

Finalmente sostuvo que "nosotros miramos esta elección con mucha humildad, con mucha tranquilidad (...) Queremos que la UDI tenga futuro. Si nosotros creemos que se tiene que seguir haciendo todo igual, probablemente no hubiésemos competido".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.