Macaya llama a la UDI a "salirse de la pelea política", pero asegura que el partido seguirá conversando con el gobierno

Javier Macaya

El jefe de bancada de la UDI precisó que la colectividad será el "cable a tierra" de los nuevos ministros para que saquen adelante "los desafíos del gobierno".


Tras culminado el comité político en La Moneda, el jefe de la bancada UDI, Javier Macaya, debió contestar una serie de preguntas relacionadas con la molestia de la colectividad tras el cambio de gabinete.

"Creo que es importante tener la capacidad de entender que el cambio de gabinete de la semana pasada tuvo discusión al interior de nuestro partido, obviamente la situación no es tan de normalidad, tenemos que ver cómo hacia adelante el cambio de gabinete justifica un cambio de agenda del gobierno y eso se tiene que demostrar con el desempeño de los ministros", precisó.

La UDI se encuentra molesta con las decisiones tomadas por el Presidente Piñera en el ajuste ministerial, ya que según el gremialismo, se les había "castigado" , quedando en una posición de menoscabo frente a RN.

Macaya precisó que su partido va a procurar "con los nuevos ministros ser el cable a tierra, saliéndose de la agenda tan política, tenemos que aprender, la UDI tiene que salirse de esa pelea política. Veía hoy al alcalde Joaquín Lavín preocupándose de la gente en situación de calle en invierno, eso es lo importante".

DIÁLOGO CON LA MONEDA

Macaya aseguró que aún quedan muchas conversaciones con el Mandatario. "Hay hartas conversaciones pendientes, la UDI tiene que seguir conversando con el gobierno, no vamos a caer en la lógica de responder descalificaciones, hemos respondido con franqueza y en muchas casos con dureza", indicó, refiriéndose a los diálogos al interior del comité político.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pinera-cita-este-martes-la-moneda-presidentes-jefes-bancada-chile-tras-polemica-cambio-gabinete/703313/

Con respecto a la ausencia en La Moneda hoy, de Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que "la presidenta del partido no pudo venir a la reunión el día de hoy, pero "no tengo ninguna duda que va a tener conversaciones con el Presidente de la República, esas conversaciones se van a dar, y espero que se den lo antes posible".

RESPONDE A DESBORDES

Por otro lado, también respondió al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien calificó de "cobardes" las críticas del senador Víctor Pérez (UDI) a la vocera de Gobierno.

"El señor Desbordes ha calificado a la UDI de poco valiente, de que es leal de la boca para afuera, se explica por sí solo dónde están las desuniones de la coalición", precisó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/presidente-rn-califica-cobardes-criticas-senador-victor-perez-vocera-gobierno-diga-las-cosas-frente-lo-minimo-uno-pide/702827/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.