Macaya recluta apoderados para enfrentar a Van Rysselberghe en comicios internos de la UDI

MacayaColomaWEB
El jefe de bancada UDI, Javier Macaya, junto al subjefe, Juan Antonio Coloma.

De cara a la elección del domingo, el diputado creó un sitio web para que los militantes puedan inscribirse. Considerando que la postergada votación se efectuará con "lápiz y papel", es fundamental para las listas monitorear los votos.


El próximo domingo 16 de diciembre, y con la modalidad "lápiz y papel", se realizarán las postergadas elecciones internas de la UDI, que debieron suspenderse el pasado 2 de este mes debido a un problema técnico en el sistema electrónico de votación.

De cara  a los comicios, el diputado  Javier Macaya, contendor de la actual presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, lanzó la página web www.apoderadosxmacaya.cl, con la cual busca reclutar apoderados de mesas que monitoreen la votación en las urnas.

"Hemos hecho una promoción interna a través de grupos de WhatsApp y redes sociales de la página web y la verdad que ha sido bastante grato que en tan pocos días más de un centenar de personas se haya inscrito como apoderado y tenga ese interés, primero de participar en las elecciones de este domingo, y segundo, que Javier Macaya se transforme en el nuevo presidente de la UDI", señaló el diputado y candidato a secretario general de la lista, Juan Antonio Coloma Álamos.

El parlamentario agregó que el objetivo de la iniciativa es que "la gente tenga un canal fácil para acceder de manera ordenada y que les permita ser apoderados para las elecciones de este domingo. La idea es que participen con su voto y que además se sumen al comando nuestro a través de su participación como apoderado".

La postergación de las elecciones UDI agregó un nuevo grado de tensión a la contienda entre la senadora Van Rysselberghe y Macaya, que se habían enfrentado en los días previos por debido a los denominados "militantes suspendidos" que no podrán sufragar. 

Considerando el nuevo carácter de la votación, es importante para las listas monitorear en las urnas el conteo de votos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.