Maipú, Santiago y Viña del Mar: Las 10 comunas en donde Convergencia Progresista busca llevar candidatos únicos en las municipales

A_UNO_1101208

El listado lo completan Puente Alto, La Florida, Antofagasta, San Bernardo, Temuco, Rancagua y Talca. Hoy el conglomerado informó que buscarán llevar una opción única en las 20 comunas más populosas "gobernadas por la derecha".


Esta jornada los timoneles del PPD, PS y del PR, que conforman el conglomerado Convergencia Progresista acordaron buscar candidaturas únicas de la oposición en los 20 municipios más populosos del país que estén actualmente gobernados por la derecha.

"Hemos conversado sobre los desafíos electorales que se vienen por delante. Esta es una conversación que tendremos que desarrollar todavía muy extensamente, pero hemos concordado que toda la oposición debiera tener candidaturas únicas en las comunas más populosas gobernadas hoy por la derecha. Llegamos con una propuesta de diez, pero hemos concordado que debiéramos tener unas 20 comunas, identificar las 20 comunas más populosas del país gobernadas por la derecha, donde toda la oposición pudiéramos llegar a acuerdo", sostuvo esta jornada Heraldo Muñoz, presidente del PPD, tras el encuentro.

Durante la reunión de este lunes, los timoneles socializaron 10 de las 20 comunas en donde buscarán llevar una candidatura única como oposición para ir en búsqueda de sus respectivas alcaldías.

Puente Alto, Maipú, Santiago, La Florida, Antofagasta, Viña del Mar, San Bernardo, Temuco, Rancagua y Talca, según indicaron fuentes del bloque a La Tercera, serían los primeros municipios en los que buscarían llevar una carta única.

Algunos de los alcaldes de Chile Vamos que lideran estas comunas son Karen Rojo, de Antofagasta (integrante de la bancada de alcaldes de la UDI); Felipe Alessandri, Santiago (RN); Cathy Barriga, Maipú (independiente pro UDI); Miguel Becker, Temuco (RN).

Ahora, la tarea de los dirigentes será seguir conversando para definir las otras 10 comunas populosas y que estén en manos de Chile Vamos en las cuales buscarán llevar un candidato único. Cabe recordar que en el país actualmente hay 346 comunas. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.