Maite Orsini dispara contra la DC en medio de tensión en pacto en Cámara: “¿Son partido de Gobierno o son de oposición?”

Autor: R.R.

Foto: AgenciaUno.

"Yo te voy a ser sincero: No confió en la palabra de la Democracia Cristiana. La palabra de la DC dejó de generarme confianza". dijo la diputada de Revolución Democrática en Hablemos en Off de Radio Duna.


Maite Orsini, diputada de Revolución Democrática (RD) se refirió a la tensión que hay entre Frente Amplio y la Democracia Cristiana (DC) en el contexto del pacto administrativo de la Cámara de Diputados. Esto, luego del respaldo de diputados DC y del Partido Radical a los proyectos e indicaciones de Chile Vamos y el Gobierno en distintas materias. En específico, por el proyecto de ley migratoria del Ejecutivo, que fue aprobado el miércoles pasado con votos de ambas colectividades.

FA dilata decisión sobre pacto en Cámara y sectores de la DC miran a Chile Vamos

“Cuando tú ves que la Democracia Cristiana vota exactamente igual que la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, uno dice ‘bueno sinceremos ¿Son partido de gobierno o son de oposición?'”, expresó en Hablemos en Off de Radio Duna.

Agregó: “Yo te voy a ser sincero: No confió en la palabra de la Democracia Cristiana. La palabra de la DC dejó de generarme confianza”.

Orsini explicó que “efectivamente había un pacto administrativo, que no era a secas, sino de oposición. Desde el Frente Amplio no hubiésemos generado un pacto ni con la UDI, ni con RN, ni con Evópoli por más administrativo que fuera. Tenía un apellido: ser oposición. Y el problema no es solo cómo vota la Democracia Cristiana. Va más allá. Es que la DC genera acuerdos con la oposición y después no los respeta”.

“La verdad es que la oposición es minoría en el Congreso (…) vamos a perder todas la presidencias y es un costo político pero es un costo político que estamos dispuestos asumir”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la visita que realizó en Francia a Ricardo Palma Salamanca: “Sigo manteniendo mi posición. Mi autocrítica es por tomar una decisión particular y no colectiva”.

“Entiendo al Estado de Francia que haya concedido el asilo político porque hay una duda razonable”, sentenció.

Seguir leyendo