Mañalich asegura que ONU avala reparto de cajas

El ministro de Salud hizo un llamado a la “unidad” y a dejar de lado las críticas frente a la medida.


Asegurando que el reparto de cajas de alimentos que impulsa el gobierno es una medida avalada incluso por las Organización de Naciones Unidas (ONU), el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se defendió hoy de las críticas que han surgido desde diferentes frentes ante esta decisión del Ejecutivo.

Según el titular de Salud, el organismo internacional ha respaldado públicamente la repartición de alimentos a la población y “no resulta razonable que mientras Naciones Unidas parece que la avala como una política muy importante tomada por el gobierno de Chile, sigan arreciando críticas contra esta capacidad de entregar un alivio para las familias que están en una situación tan vulnerable producida por la pandemia sanitaria y social”, señaló Mañalich en el reporte de hoy.

Apelando a la unidad, Mañalich dijo que “es por eso que hacemos un llamado a dejar las diferencias, a entender que la lucha que vamos a ganar es contra un enemigo que nos afecta a todos y que, independiente de las críticas, de los reparos, tenemos que apoyar a cada ciudadano que lo necesita para generar en él una voluntad de adherir a las medidas sanitarias, de aceptar las pérdidas de libertad que estamos sufriendo”, añadió.

En tanto, hoy el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, también respondió e hizo frente a las críticas de algunos alcaldes que piden apoyo económico en lugar de las cajas de alimentos.

“Quizás los alcaldes no están informados, pero ayer (sábado) se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, 500 mil familias, son casi 2 millones de personas”, dijo el secretario de Estado en entrevista con T13.

En la misma línea del titular de Salud, el jefe de gabinete hizo un llamado a la unidad frente a las decisiones que se están tomando: “Todos sabemos que esto es difícil. Necesitamos colaboración, solidaridad, menos conflicto y confrontación. Me quedo con la actitud del 99% de los alcaldes, que están trabajando en conjunto con el gobierno independiente de la posición política. Esa es la actitud que el país necesita”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.