Manuel Guerra tras decisión del TC en caso Penta: "Esto nada afecta el fondo del asunto"

Guerra Penta
AgenciaUno

"La decisión del Tribunal Constitucional está dentro de lo esperable", dijo el persecutor a cargo del caso a La Tercera.


Conocida la decisión del Tribunal Constitucional de posponer la tramitación del proceso en la justicia ordinaria del caso Penta- que incluye suspender la audiencia de procedimiento abreviado fijada para mañana- el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra explica que esto no afecta el tema de fondo: El acuerdo alcanzado con las defensas de los controladores del grupo Penta.

En conversación con La Tercera, el persecutor sostuvo que "el Tribunal ha resuelto, antes de tomar una decisión sobre la  admisibilidad, escuchar los alegatos de los intervinientes y es una señal de ecuanimidad que nada afecta el fondo del asunto".

"La decisión del Tribunal Constitucional está dentro de lo esperable", agregó.

El Tribunal fijó para el próximo lunes 18 la audiencia, donde tanto la Fiscalía como el Partido Socialista, entre otros, deberán exponer sus argumentos y sólo después de que el TC resuelva, se retomará la tramitación de la causa en el Octavo Juzgado de Garantía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.