Manuel José Ossandón logra la mayor alza en la CEP y se ubica como la segunda carta oficialista tras Lavín

El senador de RN subió 13 puntos porcentuales respecto del anterior sondeo y se ubicó en el tercer lugar entre las figuras mejor evaluadas, solo superado por Joaquín Lavín y Michelle Bachelet.


Es una encuesta con la que de seguro Manuel José Ossandón sacará cuentas alegres. Un aumento de 13 puntos porcentuales, el mayor entre todas las figuras medidas por la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), alcanzó el senador RN en el sondeo dado a conocer esta mañana.

De esta manera, alcanzó el 37% de evaluación positiva y se ubicó como el tercer político mejor evaluado de esta entrega del sondeo, solo superado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) (56% de evaluación positiva), y por la expresidenta de la República y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet (38%).

El exalcalde de Puente Alto, quien además obtiene un 64% de conocimiento, logra una evaluación negativa de 25%.

El alza del senador y excandidato presidencial coincide con un cambio de estrategia comunicacional que, entre otros elementos, cuenta con las apariciones semanales en el matinal de Mega, Mucho Gusto y otros programas televisivos como la Divina Comida o Estado Nacional.

La evaluación también se da en un escenario donde varias figuras de RN se han ido posicionando en una posible carrera presidencial como los senadores Francisco Chahuán y Andrés Allamand.

De hecho, el sondeo también midió al exministro de Defensa, quien expresó durante el período del trabajo de campo su interés por competir en la próxima elección. Sin embargo, Allamand descendió siete puntos respecto a la encuesta de diciembre de 2018, pasando de 29% a 22% de valoración positiva. Chahuán, en tanto, no fue medido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.