Marcelo Díaz, apoderado de lista disidente del PS: "Seguiremos coordinados, somos un tercio del partido"

A_UNO_1090747_9ac63
Maya Fernández y Marcelo Díaz. Foto: Agenciauno

El diputado señaló que el que se haya impedido el debate sobre la crisis del PS en el Comité Central da cuenta de una "conducción autoritaria, poco dialogante y despolitizada del partido".


Se acabó el Comité Central, el Partido Socialista tiene nueva mesa directiva, pero el diputado Marcelo Díaz -apoderado de la lista que encabezó Maya Fernández- sigue siendo crítico de la situación del partido. En esta entrevista manifiesta preocupación por lo que pueda pasar con militantes del partido de cara las elecciones municipales, y asegura que la disidencia va a seguir coordinada.

¿Cuál es su opinión sobre lo que pasó en el Comité Central?

Que se haya impedido el debate sobre la crisis que está viviendo el PS da cuenta de lo que hemos señalado durante todo este tiempo: la conducción autoritaria, poco dialogante y despolitizada del partido que se ha visto favorecida con estas prácticas clientelares y con esta lógica de aparato más que de un partido deliberante.

¿Cómo se ve el futuro para el PS y las próximas elecciones municipales?

Lo veo con profunda preocupación. Hablo con compañeras y compañeros que tienen temores, por haber sido disidentes, de no ser convocados a las elecciones municipales y que no se les permita competir. Y también porque muchos van a tener dudas respecto de en quién apoyarse para hacer campaña. Me imagino que muchos compañeros no se van a sentir entusiasmados en sacarse fotos con integrantes de la mesa para ese esfuerzo electoral por el daño reputacional del partido.

¿Qué pasa hoy día con este bloque disidente?

Seguiremos coordinados, somos un tercio del partido que tiene el propósito de trabajar por la recuperación del PS y lo vamos a hacer hablando con los militantes reales, no con los operadores que el partido ficha, pero también ejerciendo todas las acciones que nos entrega la ley para asegurar el correcto funcionamiento del partido. No vamos a volver a permitir una elección que se salte los estatutos. Vamos a exigir la auditoría financiera que contempla la Ley de Partidos Políticos, porque no queremos más contratos ocultos de los dirigentes del partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.