Mario Desbordes y Álvaro Contreras definen hoy la presidencia de RN

Elecciones RN 2
Foto: Comunicaciones RN.

A nivel nacional serán cerca de dos mil los cargos que se definirán en estas elecciones, considerando a cada miembro de la mesa directiva y de los dos niveles de consejeros. 


Durante esta jornada se desarrollarán elecciones internas al interior de Renovación Nacional (RN) donde el partido oficialista elegirá a sus nuevos representantes.

Para la presidencia son dos las listas inscritas: la de Mario Desbordes y la de Álvaro Contreras. En el caso del primero, éste busca su primer periodo de dos años con el voto de los militantes, luego de que asumiera el cargo en marzo cuando Cristián Monckeberg se hizo cargo del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La lista de Desbordes está compuesta por el primer vicepresidente, Rafel Prohens; los vicepresidentes José Miguel Arellano, Felipe Guevara, Paulina Núñez, Tomás Fuentes, Marcela Sabat y Pedro Pizarro; el secretario general Felipe Cisternas; además del tesorero Samuel Valenzuela.

Mientras que en el caso de Contreras, el grupo de trabajo que propone tiene como primer vicepresidente a Gustavo Kausel; además de las vicepresidentas Carolina Zanzana, Rosa Vidal, Rocío Barrientos y María Angélica Miranda; y finalmente, como secretario general a Miguel Angel Aguilar.

"El padrón de militantes de Renovación Nacional activos es cercano a 40 mil personas. Y hay que destacar que en el proceso electoral tuvimos una gran cantidad de interesados para militar en el partido. Fueron aprobados por el Servel más de 6.500 personas", explicó David Huina, prosecretario de RN y delegado electoral.

A nivel nacional serán cerca de dos mil los cargos que se definirán en estas elecciones, considerando a cada miembro de la mesa directiva y de los dos niveles de consejeros.

Serán 550 los puestos a elegir a como consejeros en regiones, 16 directivas regionales y 56 distritales.

A lo largo del país serán 139 los locales de votación dispuestos por el partido para que sus miembros puedan sufragar durante esta jornada.

Se espera que la nueva directiva pueda asumir su cargo el 15 de diciembre cuando se lleve a cabo un nuevo Consejo General de partido.

https://twitter.com/RNchile/status/1063767401202950145?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Arnchile%7Ctwcon%5Etimelinechrome&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rn.cl%2Foctavo-informe-candidaturas-aceptadas-y-rechazadas%2F

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.