Mario Desbordes (RN) por informe de Amnistía: "En el mundo es un organismo muy serio y lamentablemente en Chile lo transformaron en uno de trinchera"

A_UNO_1084212

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional. (Agencia Uno)

El diputado y presidente de Renovación Nacional calificó el informe presentado ayer como "completamente sesgado". "Son parte de la mesa social que está convocando a paros permanentes, por lo tanto ellos hoy día no son imparciales", afirmó el parlamentario.




Continúan las réplicas al informe dado a conocer ayer por Amnistía Internacional respecto de las vulneraciones de derechos humanos en el país. Durante esa jornada fue el gobierno el que lo calificó como "irresponsable".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-rechaza-califica-irresponsable-duro-informe-amnistia-internacional/911008/

Durante esta mañana, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en conversación con Radio Agricultura, continuó profundizando sus críticas al reporte de la institución y lo calificó de "completamente sesgado".

"Amnistía lamentablemente cometió un error enorme para su imagen, para la imparcialidad mínima que debe tener una organización como esta, que fue meterse a una mesa social que está liderada por dirigentes comunistas que lo único que han hecho los últimos días es movilizarse con paros", sostuvo el parlamentario.

Añadió que "la CUT, la ANEF y el Colegio de Profesores lo que están buscando es desestabilizar el gobierno y Amnistía es parte de esa mesa. Es increíble cómo dañan a un institución como Amnistía Internacional llevándola los que la dirigen en Chile al cauce de su propio interés político".

"Por lo tanto ellos hoy día no son imparciales. En el mundo es un organismo muy serio y lamentablemente en Chile lo transformaron en un organismo de trinchera. Y eso es algo que no debió haber pasado", añadió.

Consultado sobre los siguientes pasos a seguir, indicó que "lo que hay que hacer son reformas para la gente más pacífica, para la enorme mayoría de los manifestantes entienda que los estamos escuchando. Basta con leer el informe de la OCDE de ayer. La OCDE no es de izquierda, por favor. No es un órgano manejado por la ONU como dicen algunos que creen estas conspiraciones que la ONU quiere tomarse Chile. La OCDE agrupa a los países desarrollados que creen en el libre mercado y el libre comercio".

"Si la OCDE nos está diciendo que no va a haber crecimiento, que nos estamos demorando mucho en las reformas, y que estamos cometiendo el error de demorar reformas que tienen que ser profundas y con gasto fiscal, yo me pregunto quién es el que está equivocado", afirmó.

Comenta