Más de 152 mil visitas ha registrado el Visor de Datos del coronavirus del gobierno en cinco días

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado,aseguró que “esta iniciativa va en la línea de informar a la ciudadanía, lo que permite tomar mejores decisiones y de esa forma poder cuidar nuestra salud y la de los demás”.




El pasado jueves 23 de abril los Ministerio del Interior y de Bienes Nacionales lanzaron un Visor de Datos del avance del coronavirus en Chile. Una plataforma que contiene la información que diariamente entrega la autoridad sanitaria y la pone a disposición de la ciudadanía a través de un mapa interactivo que muestra los casos activos, exámenes hechos y pacientes recuperados, entre otros datos.

A cinco días de su puesta en marcha, la página web que aloja el visor ha registrado más de 152 mil visitas, según informó hoy el Ministerio de Bienes Nacionales.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, destacó el buen recibimiento que ha tenido la plataforma.

“Hemos recibido muchos comentarios y el Presidente Piñera nos ha pedido estar monitoreando la web para ir recogiendo sugerencias, porque creemos que en la medida en que esta página, que tiene un carácter ciudadano, tenga una evolución con participación va a ser mucho más efectiva”, indicó la autoridad.

Para agregar que “esta iniciativa va en la línea de informar a la ciudadanía, lo que permite tomar mejores decisiones y de esa forma poder cuidar nuestra salud y la de los demás”.

El Visor de Datos del Covid-19 también cuenta con información respecto a las comunas en cuarentena y los sectores que están rodeados por cordones sanitarios.

Para ingresar al “Visor territorial” del Covid los usuarios pueden hacerlo a través de www.gob.cl y también por medio del sitio oficial del Ministerio de Bienes Nacionales: www.bienesnacionales.cl.

Comenta