Matthei y designación de Blumel en Interior: "Creo que él era un muchísimo mejor nombre y el Presidente finalmente acertó"

EVELYN-MATTHEI-012-1

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. Foto: Patricio Fuentes

En entrevista con Radio Infinita, Matthei reconoció que fue sondeada por el gobierno para asumir el cargo, el que finalmente fue designado el extitular de la Secretaría General de la Presidencia. "Él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo súper claro".




La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó el cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes en medio de la crisis social que afectó al país.

En entrevista con Radio Infinita, Matthei reconoció que fue sondeada por el gobierno para convertirse en la jefa del Ministerio del Interior, cargo en el que finalmente fue designado el extitular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

"Creo que él era un muchísimo mejor nombre y el Presidente finalmente acertó", sostuvo la alcaldesa al ser consultada por el tema.

A su juicio, "en el Ministerio del Interior necesitas bastante experiencia, contactos, pero creo que Blumel de verdad resume y tiene esas características".

En esta línea, Mattei agregó que "Blumel tiene una cara amable y yo claramente no lo soy. Por decirlo suave. Tengo una fama, no sé por qué (ríe) pero él es una cara amable. Y segundo, él no es Matthei, su padre no estuvo en la Junta de Gobierno, digámoslo súper claro. Que al final al final son cargas y los simbolismos son importantes, te guste o no te guste".

Según consignó La Tercera PM, el perfil y la historia personal y familiar fueron los argumentos que más pesaron para Evelyn Matthei que no fuera elegida como la nueva ministra del Interior.

La alcaldesa, aunque se declaró disponible, argumentó que era mejor para el nuevo gabinete un rostro distinto, que no viniera del espectro político tradicional. Esto, en línea con lo que había planteado hace unos días en un programa de televisión donde sostuvo que los nuevos secretarios de Estado idealmente debían venir de clase media, ojalá educados en colegios públicos, que no fueran todos exalumnos de las Universidades Chile o Católica, nacidos en provincia y que no veraneraran en Zapallar o Pucón.

En la UDI, en tanto, comentaron a este medio que el riesgo de llevar a Matthei al gabinete "era alto". Primero, por su perfil y también por el hecho de sacar a una alcaldesa que le queda un año de gestión.

Comenta