Maximo Pacheco ante posible candidatura presidencial: "Uno tiene que estar disponible para esas situaciones"

Máximo Pacheco

El ex ministro de Energía, por otra parte, expresó sobre la derrota de la Nueva Mayoría en las pasadas presidenciales que "todavía no está del todo analizado lo que pasó en esta elección".


¿Coquetea con una posible candidatura presidencial? Así al menos podrían entenderse las palabras que expresó el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, a la radio Duna esta mañana.

Cabe recordar que Pacheco fue uno de los ministros mejor evaluados en el último gobierno de Michelle Bachelet, pero dejó el Ejecutivo para convertirse en el "generalísimo" de la fallida campaña de Ricardo Lagos.

"Cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para esas situaciones", respondió al ser consultado sobre su futuro en la política y una posible carrera presidencial.

Asimismo, analizó la derrota electoral de la ahora oposición. Al respecto, aseguró que se rompió el mito de que "salía uno el país se transformaría en Venezuela, pero si salía el otro, se perderían los derechos sociales".

En todo caso, señaló que "todavía no está del todo analizado lo que pasó en esta elección".

En cuanto a sus logros dentro de la cartera de Energía, expresó: "lo que explica la transformación energética en Chile es que en una economía capitalista nosotros le dijimos al Estado que tiene que hacerse cargo y generar competencias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.